Nacional

Comisión investigadora por fraude en Carabineros cita a general Villalobos

Comisión investigadora por fraude en Carabineros cita a general Villalobos
T13
Compartir
Instancia fijó un plazo de 90 días y será liderada por el DC Jaime Pilowsky. Director general de Carabineros fue convocado para el 8 de mayo.

Este martes se constituyó en la Cámara de Diputados la Comisión Investigadora de las irregularidades de la gestión y administración financiera al interior de Carabineros de Chile.

Por unanimidad, el presidente de la comisión será el diputado Jaime Pilowsky (DC).  Además la comisión estableció 90 días de trabajo y como plazo para la entrega del informe el 3 de agosto.

El primer citado a declarar será el general Bruno Villalobos, para el 8 de mayo. 

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), señaló que pese a que la comisión de seguridad ya se reunió con Villalobos, espera que en esta nueva citación se entreguen mayores antecedentes "porque la investigación ha seguido".

"Han habido más responsables y también han habido, lamentablemente, acusaciones de personas que están involucradas en este caso, en contra de él y en contra de otras personas", agregó. 

Fuenzaliza además precisó que lo que está en juego en esta investigación "es el prestigio de una de las instituciones más importantes de este país", y además para " poder ayudar en mejorar nuestra legislación para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat (RN), señaló que espera "en esta instancia fiscalizadora poder hacer frente a esta investigación de una manera estricta y separando al puñado de delincuentes" del resto de la institución. 

 

Señal T13 En Vivo