Nacional

Comisión niega libertad condicional a 33 reos de Punta Peuco: "No están rehabilitados"

Comisión niega libertad condicional a 33 reos de Punta Peuco: "No están rehabilitados"
T13
Compartir
La instancia rechazó el requerimiento presentado por el grupo de internos, señalando que los condenados "no reconocen suficientemente el delito cometido". Otros, señala el informe, no logran "empatizar" con las víctimas.

La Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones rechazó la solicitud de 33 internos del Penal Punta Peuco que buscaban acceder al beneficio, entre ellos el brigadier Miguel Krassnoff, quien acumula más de 600 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Esto, señala el tribunal, “atendido que no cumplen con la exigencia establecida" en el decreto de ley respectivo, "al no estar corregidos ni rehabilitados para la vida en sociedad, por cuanto los informes sicológicos evacuados establecen que los condenados no reconocen suficientemente el delito cometido, sin tener una conciencia adecuada del mal causado y su disposición al cambio resulta ser ambivalente”.

Luego, el informe describe una a una las particularidades de cada solicitante. 

Es el caso del propio Krassnoff, donde el informe psicosocial realizado determinó "que tiene ausente conciencia del delito, del daño causado y disposición al cambio, señalando que su condena es injusta, ilegal y producto de prevaricación por parte de quienes le juzgaron".

"No logra empatizar con las víctimas por tanto no encuentra motivos por los cuales realizar modificaciones en su comportamiento", señala el documento.

Señal T13 En Vivo