Nacional

Comisión de Trabajo citó a Fiscal Abbott por denuncia de vulneración de derechos laborales

Comisión de Trabajo citó a Fiscal Abbott por denuncia de vulneración de derechos laborales
T13
Compartir
La comisión citará al Fiscal Jorge Abbott ante una denuncia emanada de la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Fenamip).

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados citará al Fiscal nacional Jorge Abbott, tras una denuncia emanada de Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Fenamip), ante los Tribunales Laborales y en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por "vulneraciones de derechos laborales".

En el documento los trabajadores señalan haber denunciado “permanentemente, ante los Tribunales Laborales y en la OIT, la vulneración de derechos laborales e, incluso, fundamentales por parte de las jefaturas de las distintas fiscalías del país, incluyendo hechos acontecidos durante la administración de Jorge Abbott”. A juicio de la organización sindical, no ha adoptado medidas sustantivas para terminar con algunas de las malas prácticas que afectan a los trabajadores.

La solicitud fue ingresada por el Diputado Raúl Soto (DC), tras conocer los antecedentes entregados por los funcionarios luego de un comunicado de prensa. "Hemos conocido varios antecedentes que pueden ser constitutivos de vulneración de los derechos laborales de los trabajadores del Ministerio Público", señaló.

Además agregó que "la Comisión de Trabajo tiene que abocarse al conocimiento de este tipo de problemáticas para poder colaborar con los trabajadores y ver cómo se puede seguir avanzando para fortalecer sus derechos y dar solución a sus demandas (...)", explica el congresista.

En esa misma línea, la comisión acordó  citar a los representantes de los trabajadores del Ministerio Público para conocer de primera fuente los hechos que fueron denunciados.

Señal T13 En Vivo