EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Recopilarán opiniones sobre cambio de horario y se las remitirán al gobierno

Recopilarán opiniones sobre cambio de horario y se las remitirán al gobierno
T13
Compartir
Iniciativa de la ONU pretende llegar con las miradas y críticas de los ciudadanos de todo el país hasta el ministerio de Energía.

Chile se ha regido todo este año por el horario de verano, según definió en su momento el Ministerio de Energía. Pese a la inicial aprobación de la población, a medida que avanzó el año el cambio horario generó amplias dudas y críticas.

Por eso, el ministerio ahora ha querido poner atención a esos cuestionamientos y ha iniciado un Comité de Monitoreo de Horario. 

Felipe Torrealbo, Secretario Técnico del Comité de Monitoreo de Horario del programa Naciones Unidas, conversó con T13 sobre esta iniciativa y lo que se puede esperar en el próximo año.  

El comité busca recoger todas las opiniones, miradas y críticas de los ciudadanos de todo el país en torno al cambio de horario, para luego hacérselas llegar al gobierno.

“La función del comité no es entregarle una recomendación al ministro (Máximo Pacheco), es más bien decirle: 'éstas son todas las opiniones, éstas son todas las visiones del país’”.

Torrealbo además puntualizó la importancia de que este sondeo sea a nivel nacional, ya que “la forma en que esta decisión afecta a Arica es completamente distinta a la que hay en Punta Arenas”.  

La comisión recogerá las opiniones de la población a través de la página horario.cl. Ahí las personas puede poner su opinión e incluso pedir una audiencia presencial para exponer su opinión.  

Revisa el despacho completo de Miguel Acuña.
Etiquetas de esta nota