Nacional

Cómo es el “superavión” que combatirá los incendios forestales

Cómo es el “superavión” que combatirá los incendios forestales
María Paz Núñez
Compartir
El SuperTanker B747-400 fue autorizado a realizar dos días de pruebas en Chile en los lugares que Conaf determine.

Una capacidad de más de 72.672 litros, y disponibilidad para estar “en cualquier parte del mundo en menos de 20 horas”, son algunas de las características del avión SuperTanker B747-400 que hoy fue autorizado a operar durante dos días en Chile en el combate de los incendios forestales que hasta la fecha afectan a más de 138 mil hectáreas.

De acuerdo a la empresa, con base en Colorado, Estados Unidos, el avión está habilitado para usar “retardantes, gel, espuma y gotas de agua o la combinación de cualquiera de dos de estos agentes”, además agregan que “el mantenimiento en tierra para otra salida dura aproximadamente 30-35 minutos”.

El Supertanker 747 puede descargar 78 mil litros de agua.
El Supertanker 747 puede descargar 78 mil litros de agua.

El avión también puede aterrizar sin problemas si la operación se cancela, debido a que tiene un peso por debajo del bruto máximo permitido.

Según las especificaciones técnicas de la aeronave, tiene una carga de combustible para cuatro horas de misión, y actualmente se encuentra a 10 horas de vuelo de Chile.

Esta mañana el gobierno, a través de Conaf, autorizó pruebas del avión que fue ofrecido por la empresa Global SuperTanker, aunque todavía no se ha señalado cuándo llegaría a Chile.

Las características de la aeronave incluso habían sido destacadas por el ex presidente Sebastián Piñera, quien la semana pasada sugirió a través de su cuenta en Twitter, traer este tipo de tecnología para extinguir los siniestros.

 

 

Señal T13 En Vivo