Nacional

[VIDEO] ¿Cómo evitar consumir el compuesto químico que produciría cáncer en algunos alimentos?

[VIDEO] ¿Cómo evitar consumir el compuesto químico que produciría cáncer en algunos alimentos?
T13
Compartir
De acuerdo al profesor de la Universidad Católica, Franco Pedreschi, lo que uno puede hacer es tomar medidas para reducirla, o sino, comer con mayor moderación estos alimentos.

Este lunes se dieron a conocer los resultados de un estudio que midió los niveles de acrilamida en distintos productos de las pastelerías del país, químico sin sabor que está clasificado como potencialmente cancerígeno.

Se trata de una investigación liderada por el profesor de Ingeniería de la Universidad Católica, Franco Pedreschi, quien explicó a T13 que "la acrilamida se genera a temperaturas mayores de 120 grados, entonces, operaciones unitarias como horneado, fritura, extruido, van a generar acrilamida".

Revisa este video también:

Pero, ¿qué medidas se pueden tomar para evitar este químico?

De acuerdo al profesor Pedreschi, lo que uno puede hacer es tomar medidas para reducirla. Esto significa desarrollar técnicas para que se produzca menos, o sino, comer con mayor moderación estos alimentos, que "no solo tienen acrilamida, tienen mucha azúcar y muchas otras cosas que no son positivas".

Entonces, ¿cómo reducirla? El profesor explicó que en productos de panadería se ha aplicado mucho una enzima que se llama asparaginasa, que actúa con la paragina y la convierte en ácidos aspárticos, evitando la formación de la acrilamida. 

Además, señaló que no si bien este químico no está prohibido, sí está regulado de alguna manera por la Unión Europea, y ya hay valores para el mercado europeo.