Nacional

¿Cómo se cursó el primer parte por acoso callejero en Las Condes y qué multa arriesga el infractor?

¿Cómo se cursó el primer parte por acoso callejero en Las Condes y qué multa arriesga el infractor?
T13
Compartir
"Coma más ensalada para que conserve su linda silueta", dijo el hombre denunciado a la mujer.

Un debate en redes sociales se generó luego de que el alcalde Joaquín Lavín informara que se cursó el primer parte por acoso callejero en Las Condes

"Carabineros saca primer parte por Acoso Callejero. Infractor le dijo a una mujer: 'Coma más ensalada para que conserve su linda silueta'. Mal", escribió Lavin en su cuenta de Twitter. 

En la misma red social del pajarito el jefe edilicio respondió una serie de dudas de la gente sobre cómo se realizó el inédito procedimiento. 

¿Un carabinero vio al infractor "in fraganti"? No. Lavín explicó que se cursó el parte luego de que la mujer afectada presentara la denuncia ante la policía. 

Carabineros saca primer parte en Las Condes por acoso callejero

El pasado 20 de abril el Concejo Municipal de Las Condes aprobó la ordenanza que prohíbe el acoso callejero en cualquiera de sus formas dentro de la comuna. "Es muy importante, tenemos muchas denuncias de mujeres de Las Condes", señaló el alcalde Joaquín Lavín en ese momento.

¿Fue realmente acoso? El alcalde aseguró que sí, ya que la mujer se sintió mal con el comentario que le realizó el hombre. "Fue una manifestación ofensiva", dijo Lavín. 

¿El acusado ya fue multado? No. Ahora un juez debe revisar la situación y analizar si amerita aplicar una sanción económica.

¿A qué multa se expone el infractor? Según la ordenanza municipal de Las Condes quien cometa acoso callejero arriesga una multa de entre 3 y 5 UTM, es decir, entre 140 mil y 233 mil pesos. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota