Nacional

Comunero en huelga de hambre es trasladado a hospital por complicaciones de salud

Comunero en huelga de hambre es trasladado a hospital por complicaciones de salud
T13
Compartir
El lonco Alfredo Tracal sufrió una hemorragia intestinal luego de llevar 113 días en huelga de hambre.

El lonco Alfredo Tracal, uno de los cuatro comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre, sufrió una hemorragia intestinal, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Temuco.

Según informó su hijo Cristian a 24 Horas, “esto es producto de la prolongada huelga de hambre. Emplazamos directamente a la Presidenta Bachelet a que haga un pronunciamiento respecto a la huelga y si el desenlace es fatal para uno de los huelguistas, es responsabilidad 100% de ella. Hay pronunciamientos internacionales, incluso por parte de la ONU y ella no lo ha hecho, no nos ha querido recibir”, señaló.

Este miércoles se iba a iniciar la primera audiencia de preparación de juicio oral, en el Juzgado de Garantía de Temuco, en contra de los cuatro comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre hace 113 días, pero esta quedó para el 10 de octubre.

Los huelguistas enfrentan cargos por el delito de incendio con carácter terrorista, por su presunta participación en el ataque incendiario a un templo evangélico en la comuna de Padre Las Casas.

Señal T13 En Vivo