EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Con este “Papertoy” piden aprobar Proyecto de Entrevistas Videograbadas

Con este “Papertoy” piden aprobar Proyecto de Entrevistas Videograbadas
T13
Compartir
La campaña “No Me Pregunten Más” regresa para solicitar a la Cámara pronta luz verde a la iniciativa para proteger en procesos judiciales a niños que han sido víctimas de abusos sexuales.

Ha sido protagonista de tres videos animados y en el último de ellos habló para pedir la pronta aprobación de Proyecto de Ley de Entrevistas Videograbadas. Se trata del  símbolo de la campaña “No Me Pregunten Más”, el personaje de un niño que representa a miles de menores víctimas de abuso sexual infantil en Chile, y por los que se pide un cambio en el Sistema Penal que reduzca la cantidad de declaraciones que deben dar en el proceso de la investigación, y permitirles así recuperar su niñez.

Ahora ese niño se convierte en un Papertoy o niño de papel, para que quienes apoyan la iniciativa lo armen, fotografíen o graben y –lo más importante- lo comparta en sus redes sociales con el hashtag #AhoraEsCuando.

“Este niño de papel simboliza el anhelo de cientos de chilenos de que el Proyecto de Ley de Entrevistas Videograbadas se convierta en realidad. Los integrantes de la Cámara de Diputados deben saber que los derechos y bienestar de los niños, niñas y adolescentes es un tema relevante para toda la ciudadanía y que no puede seguir posponiéndose”, sostuvo Paulina Leiva, gerente general de la Fundación Amparo y Justicia, que impulsa la campaña desde hace más de tres años.

Una vez que la Cámara de Diputados apruebe el Proyecto de Ley, corresponderá al Senado revisarlo, pudiendo ser ese su último trámite en el Congreso, salvo que se resuelva la constitución de una comisión mixta.

El Papertoy se puede descargar en el sitio web www.nomepreguntenmas.cl o a continuación: 

 

Revisa este video también: