Nacional

Con perros y buzos especializados: Continúa búsqueda de joven perdida en Chiguayante

Con perros y buzos especializados: Continúa búsqueda de joven perdida en Chiguayante
T13
Compartir
Tamara Zurita le contó a su madre, la tarde del 25 de septiembre, que iría a un parque cercano a leer un libro. Eso fue lo último que se supo de la estudiante.

Este martes se cumplió una semana desde la desaparición de Tamara Zurita, joven de 21 años cuyo rastro se perdió en el sector de Altos de Chiguayante en la Región del Biobío.

La estudiante le contó a su madre, el pasado 25 de septiembre, que iría a leer a un parque cercano a la ribera del Río Biobío.

En el sector donde se vio por última vez a la joven trabaja personal de Bomberos junto a buzos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI) además de carabineros y perros que rastrean el sector. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Penco, Jorge Valenzuela, explicó a Bienvenidos que algunas cosas que dificultan la operación son las corrientes del río. "Los buzos que deban hacer sus labores deben hacerlo amarrados con un arnés al bote y monitoreados constantemente porque existen corrientes que los mueven rápidamente". 

A la búsqueda también se sumó un vidente, quien aseguró que al toque su fotografía "me muestra donde ella está alrededor (...) Ya sea agua, los islotes", aseveró.  

 

Señal T13 En Vivo