Nacional

Conaf confirma que 70% del incendio forestal en Ercilla está contenido

Conaf confirma que 70% del incendio forestal en Ercilla está contenido
T13
Compartir
El director regional del organismo indicó que el siniestro destruyó más de 1.600 hectáreas, y lamentó el accidente que dejó a un bombero herido.

"Tenemos el 70% del incendio contenido", aseguró esta mañana el director regional de Conaf en La Araucanía, David Jouannet, al referirse al incendio forestal que desde ayer afectó a un sector de Collico, en Ercilla.

La autoridad agregó que hasta el momento hay más de 1.600 hectáreas afectadas por el siniestro, mientras se trabaja en controlar los focos que siguen activos.

"Estamos orientando nuestros esfuerzos a estos sectores donde estaría activo con el objetivo de dar control a este incendio que ha sido el con mayor superficie en la temporada actual", señaló el director de Conaf.

Jouannet también lamentó el accidente que dejó una máquina de bomberos quemada y a un voluntario herido durante el combate de este incendio.

Ercilla: Incendio forestal deja a bombero herido y destruye más de 1700 hectáreas

Un voraz incendio se mantiene activo en el sector de Collico, en la comuna de Ercilla, afectando una superficie de 1.755 hectáreas de vegetación, de acuerdo a información proporcionada por la Conaf. Durante la jornada, las llamas afectaron el tránsito de la Ruta 5 en el kilómetro 594, manteniendo cortada la vía.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota