Nacional

Conaf confirma que avión ruso Ilyushin Il-76 vive sus últimos días en el país

Conaf confirma que avión ruso Ilyushin Il-76 vive sus últimos días en el país
T13
Compartir
Inicialmente la partida de la aeronave conocida como "El Luchín" estaba agendada para el 28 de febrero, pero tuvo que ser adelantada por mantenciones.

El próximo sábado 25 de febrero. Esa es la fecha en que según confirmó el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, el avión ruso Ilyushin Il-76 terminaría su misión en Chile y dejaría el territorio nacional.

La aeronave llegó el pasado 30 de enero y fue facilitado por el gobierno ruso en medio de las semanas más críticas de la emergencia por múltiples incendios forestales en varias regiones del país. Popularmente conocido como "El Luchín", cobró mayor protagonismo a partir del 13 de febrero, día en que dejó Chile el avión estadounidense SuperTanker.

Según explicó Cavieres, el fin de la misión de "El Luchín" en Chile estaba agendada para el 28 de febrero, pero el uso extremo que se le ha dado obligó a adelantar sus mantenciones. "Estaría saliendo el 25 (de febrero) del país", anunció.

Por lo pronto, el Ilyushin Il-76 seguirá sirviendo como apoyo para el control de los incendios forestales. Este miércoles, sus esfuerzos estarán destinados en la región del Maule, donde un incendio que afecta a la comuna de Parral arrasó con al menos 40 casas durante la noche del martes.

Así es el Ilyushin Il-76, el enorme avión que Rusia envia a Chile para combatir los incendios

Luego de observar en terreno la labor del Supertanker en el combate contra los incendios en la Región del Maule, el gobierno de Chile aceptó la oferta que el martes le había hecho llegar Rusia de facilitarle el Ilyushin Il-76, avión que arribó este lunes a las 05:00 de la mañana.

 

Señal T13 En Vivo