Nacional

Conaf denuncia muerte de puma en Parque Nacional Pali Aike

Conaf denuncia muerte de puma en Parque Nacional Pali Aike
T13
Compartir
Guardaparques evidenciaron que el ejemplar estaba "atrapado por una trampa guachi en el cuello", por lo que piden investigar una presunta caza ilegal.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) usó su cuenta su cuenta de Instagram para denunciar la presunta caza ilegal de un puma al interior del Parque Nacional Pali Aike, en la Región de Magallanes

"A disposición de la fiscalía local de Punta Arenas se encuentran los antecedentes relacionados al hallazgo de un puma muerto en alambrado en el sector llamado Pozos del Diablo", explicaron. 

Además, desde Conaf especificaron que "guardaparques evidenciaron que se trataba de un ejemplar adulto macho que se encontraba atrapado por una trampa guachi en el cuello, por lo que procedieron a trasladarlo hacia la guardería de la unidad". 

Desde el parque confirmaron que la "denuncia está en curso en la fiscalía, siguiendo los protocolos establecidos, para aclarar tan repudiable hecho". 

"Como Parque estaremos siempre pendiente de hacer cumplir las normas, y que no se permitirán situaciones que vayan en desmedro de nuestra fauna silvestre, además de educar a la población y reforzar los esfuerzos de patrullaje en el sector, también una labor educativa con la comunidad aledaña", aseveraron.

 

Señal T13 En Vivo