Nacional

Conaf evalúa acciones legales por aterrizaje de avionetas en desierto florido

Conaf evalúa acciones legales por aterrizaje de avionetas en desierto florido
María Paz Núñez
Compartir
A través de su cuenta en Twitter, el organismo anunció que estudiará iniciar acciones legales luego que 11 avionetas aterrizaran en medio de las flores.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), anunció hoy que estudia iniciar acciones legales contra los responsables del aterrizaje de 11 avionetas en medio del desierto florido, a la altura de la comuna de Caldera.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo señaló que "Conaf no descarta acciones legales, tras aterrizaje de aeronaves en desierto florido,  patrimonio natural de Chile", acompañando el mensaje de una avioneta en medio de las flores.

Fueron diversos usuarios de redes sociales los que hicieron públicas varias fotografías del hecho, incluso hay un video donde se ve despegar a una de las naves, mientras el resto de los pilotos hacía un picnic en el lugar.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, se mostró molesta con la situación, mientras los pilotos tras ser fiscalizados, fueron multados por maltrato de flora nativa nacional.

Denuncian aterrizaje de más de 10 avionetas en el desierto florido

11 avionetas piloteadas por chilenos utilizaron como pista de aterrizaje el Desierto Florido, a la altura de la comuna de Caldera, para luego hacer un picnic. El suceso ocurrido este fin de semana quedó registrado por los habitantes del sector y compartido por las redes sociales, generando rechazo tanto en la comunidad como en redes sociales.

 

Señal T13 En Vivo