EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Conaf: Incendios forestales tuvieron un costo de $17 mil millones

Conaf: Incendios forestales tuvieron un costo de $17 mil millones
T13
Compartir
El organismo hizo un balance de la emergencia agregando que el megaincendio que afectó a la zona centro sur del país es el segundo más destructivo del mundo de este siglo.

Más de $17 mil millones fue el costo de la emergencia producida por el megaincendio forestal que afectó a la zona centro sur del país entre el 18 de enero y el 5 de febrero, según el balance entregado hoy por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), siendo calificado además como el segundo más destructivo del mundo en este siglo.

De acuerdo al reporte del organismo, se quemaron 467 mil 536 hectáreas, eso sin contar los incendios que afectaron a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y La Araucanía.

Conaf destacó que en el periodo más crítico de la emergencia hubo 120 incendios de forma simultánea en las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío.

El organismo también puntualizó que en el combate del fuego trabajaron 193 brigadas y 64 aeronaves. De estas últimas, 5 fueron internacionales, mientras se indicó que 506 personas del extranjero ayudaron en la emergencia.

Señal T13 En Vivo