Nacional

Concejales presentan requerimiento a Contraloría por cortes de luz

Concejales presentan requerimiento a Contraloría por cortes de luz
T13
Compartir
En el documento se solicitó la investigación del incumplimiento de deberes de la Superintendencia de Electricidad y Combustible por la falta de fiscalización a las empresas eléctricas que causaron la falta de suministro en miles de hogares de la región Metropolitana.

Concejales de las comunas afectadas por los cortes de suministro debido al frente de mal tiempo que afectó a la región Metropolitana, presentaron una solicitud a la Contraloría General de la República con el objetivo que se investigue el "eventual incumplimiento de deberes de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, en relación a la falta de fiscalización a las empresas eléctricas, específicamente ENEL y CGE".

Además, en el documento, se requiere que se determine y sancione "las eventuales responsabilidades administrativas, iniciando los correspondientes sumarios", por la falta de energía eléctrica por más de 72 horas a miles de hogares causando no solo molestías sino perjucios a los consumidores. 

La carta fue presentada por los concejales Cristián Araya de Vitacura, Patricio Boop de Las Condes, Felipe Mancilla de La Florida, Manuel José Covarrubias de La Reina y Cristián Daly de Lo Barnechea. 

 

Señal T13 En Vivo