Nacional

Concejo municipal entrega apoyo unánime a Lavín por proyecto de viviendas sociales en Las Condes

Concejo municipal entrega apoyo unánime a Lavín por proyecto de viviendas sociales en Las Condes
T13
Compartir
Esta propuesta que consta de la construcción de un edificio de 15 pisos en la rotonda Atenas, ha desatado el malestar de vecinos del sector.

Durante la tarde de este jueves se desarrolló una reunión en la que el concejo municipal de Las Condes apoyó unánimemente la iniciativa presentada por el alcalde Joaquín Lavín, basada en la construcción de viviendas sociales en medio de su política de integración social en la comuna.

Según consigna La Tercera, los concejales dieron el visto bueno al proyecto presentado por el edil, que consistiría en la construcción un edificio con 85 departamentos destinados a familias de clase media, en su mayoría vecinos que viven en Las Condes pero que no cuentan con casa propia.

Este proyecto ha sido rechazado por familias que viven en zonas cercanas a la rotonda Atenas, donde se construiría este edificio de 15 pisos, expresando su malestar con cacerolazos, pancartas, globos negros, entre otros.

Tras esta reunión, el proyecto debe ser aprobado por el concejo municipal y la próxima semana se discutirán los requisitos de postulación al beneficio, el que podría ampliarse a personas que vivan fuera de la comuna actualmente.

Señal T13 En Vivo