Nacional

Concepción: Vecinos de localidades apartadas de Florida critican falta de ayuda

Concepción: Vecinos de localidades apartadas de Florida critican falta de ayuda
T13
Compartir
San Sebastián de Manco, Roa, Trecacura, Rahuil y Puente 7 interior son las localidades donde, según vecinos, no ha llegado la ayuda de bomberos ni brigadistas.

Tras la primera evaluación de las autoridades en terreno, Jaime Arévalo, Seremi de Vivienda, indicó que “se entregará el bono por un millón de pesos a cada una de las familias damnificadas para que puedan recuperar parte de los enseres perdidos por el incendio”, mientras que el siniestro que a esta hora afecta a la comunidad de Florida, en la ciudad de Concepción continua avanzando los distintos puntos de la Ruta del Itata, Vll Región.

Sin embargo, según indica Radio Biobío, los vecinos de las localidades apartadas como San Sebastián de Manco, Roa, Trecacura, Rahuil y Puente 7 interior, critican al gobierno e indican que no han recibido ayuda directa de bomberos ni brigadistas, y que han tenido que arreglárselas por sus propios medios.

Otra de las medidas que anunció el gobierno para indemnizar a los afectados es el subsidio agrícola que incluye la alimentación de animales cubriendo hasta $600.000 pesos, y la compra de infraestructura productiva por $1.000.000. Del mismo modo, El Servicio Agrícola Ganadero dispondrá en tanto de un apoyo a los usuarios afectados hasta $10.000.000 para atención de animales.

En el mismo contexto La Comisión Nacional de Riego (CNR) dispondrá de la reconversión del programa de acondicionamiento de agua en el secano costero, para pequeños y medianos productores afectados por incendios.

Sigue el minuto a minuto:

 

Señal T13 En Vivo