Nacional

Concurso de los antiguos teleférico ya tiene ganadores

Concurso de los antiguos teleférico ya tiene ganadores
T13
Compartir
Los antiguos “huevitos” del teleférico del Parque Metropolitano de Santiago serán reutilizados en once diferentes proyectos a lo largo de Santiago.

El 28 de enero de este año se hizo un llamado a las organizaciones, municipios e instituciones a presentar proyectos que permitieran preservar los “huevitos” del antiguo teleférico del Parque Metropolitano de Santiago. La idea del concurso que llevaba el nombre de “Quiero un huevito del teleférico” era darles una “vida útil” a estas cabinas que son íconos del patrimonio cultural y turístico del gran Santiago.

Los requisitos de este concurso eran tres: visibilidad, para que las antiguas cabinas se sitúen en espacios públicos; accesibilidad, para que cualquier persona pueda acceder a verlos sin que existan limitantes de cualquier tipo o pago de por medio; y conservación, los postulantes deben gestionar los recursos necesarios para concretar su proyecto y que se mantengan con el tiempo.

El jurado estuvo compuesto por Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto; Roberto Moris, director del Observatorio de Ciudades de la Universidad Católica; y Sofía Covarrubias, representante del Consejo de la Sociedad Civil del Parque Metropolitano de Santiago.

En una actividad durante la mañana del viernes se dieron a conocer los once proyectos seleccionados como ganadores de esta novedosa iniciativa.

Ganadores

1. “Huevito móvil” del Club Social y Deportivo Unión San Gil: una cabina que transitará por distintos sectores del Barrio Franklin-Huemul.

2. “Cabinas educativas” de la Municipalidad de La Pintana: dos huevitos se incorporarán al recorrido cultural del Edificio Consistorial de La Pintana.

3. “Trencito de cabinas” de la Corporación Municipal Pueblito de Las Vizcachas: diez huevitos motorizados transportarán a los visitantes del Pueblito de Las Vizcachas.

4. “Huevito boletería” de la Municipalidad de La Cisterna: una cabina será la boletería de la Casa de la Cultura Víctor Jara.

5. “Café para dos: libros en el aire” de la Corporación Cultural de Puente Alto: seis cabinas se convertirán en un Café Literario del Parque Gabriela.

6. “Cabina saludable” de la Municipalidad de La Granja: un huevito con pantalla digital informará a los vecinos sobre alimentación saludable.

7. “Bibliocabina” de la Biblioteca Municipal Pedro Aguirre Cerda: un huevito como espacio de intercambio gratuito de libros entre los vecinos.

8. “Cabinas Casona Dubois” de la Municipalidad de Quinta Normal: tres huevitos para disfrutar con wifi gratuito y mesas de ajedrez.

9. “Huevometraje” del Centro Cultural Violeta Parra de la Municipalidad de Cerro Navia: dos cabinas acondicionadas para exhibir cortometrajes.

10. “Ludoteca Hospitalaria” de la Plaza de la Espera del Hospital del Carmen de Maipú: nueve huevitos con conexión wifi crearán un espacio de lectura, descanso, conversación y juego.

11. “Cabinas de lectura” de la Municipalidad de Recoleta: tres huevitos serán los espacios de lectura de la nueva Biblioteca Municipal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota