EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Condenado por Caso Berríos se declara en clandestinidad

Condenado por Caso Berríos se declara en clandestinidad
T13
Compartir
El general (r) Arturo Silva Valdés está siendo buscado por los efectivos de la Policía, luego de que no se presentara este viernes al penal de Punta Peuco.

Uno de los condenados por el Caso Berríos, el mayor en retiro Arturo Silva Valdés, está siendo buscado por los efectivos de la Policía, luego de que no se presentara este viernes en el penal de Punta Peuco, donde debía comenzar a pagar su condena de 20 años. 

Según fuentes de T13, el mayor del Ejército de 61 años, se reunió el jueves por la noche con sus hijos y determinó no entregarse a la Justicia, ya que habría manifestado no estar dispuesto a terminar sus últimos años preso. 

En tanto, el abogado de Silva Valdés, Carlos Neira, dijo que no tiene antecedentes sobre su escape, pero aseguró que no ha tenido contacto "en mucho tiempo" con el acusado. 

Silva Valdés es acusado de haber sido el autor intelectual del asesinato del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos en 1991, y que involucra a otros 13 militares en retiro.

Otros once condenados sí se presentaron a las unidades policiales en el penal de Punta Peuco para comenzar a cumplir sus condenas. Entre ellos el ex fiscal militar, Fernando Torres Silva, quien fue el primero en entregarse la mañana del viernes.

Revisa el informe completo de Pablo Honorato:

Caso Berríos
Etiquetas de esta nota