Nacional

Condenan a 20 años de cárcel a chofer de Turbus que volcó y provocó 19 muertes en Argentina

Condenan a 20 años de cárcel a chofer de Turbus que volcó y provocó 19 muertes en Argentina
T13
El abogado querellante, Martín Sevilla, señaló que es un "precedente extraordinario y único" y que Sanhueza va a poder pedir el traslado a Chile, una vez que cumpla la mitad de la condena en Mendoza.

La Corte de Justicia de Mendoza confirmó este viernes la condena de 20 años de cárcel al chofer chileno de Turbus, Francsico Sanhueza, tras una de las mayores tragedias de la provincia de Argentina.

De acuerdo a El Nueve, fue sentenciado por homicidio simple con dolo eventual por las 19 muertes que ocasionó el 18 de febrero de 2017, al volcar el bus que conducía en alta montaña, a la altura de Horcones, en la denominada Curva de Yeso. 

La Corte Suprema ratificó la causa, luego de que los abogados defensores de Sanhueza pidieran que se revoque la decisión de meses atrás. 

El abogado querellante, Martín Sevilla, señaló que es un "precedente extraordinario y único" y que Sanhueza va a poder pedir el traslado a Chile una vez que cumpla la mitad de la condena en Mendoza.

Durante el proceso de juicio oral, la fiscalía y la parte querellante habían pedido 25 años de cárcel, mientras que la defensa solicitaba una condena por homicidio culposo con una pena de 4 años de prisión.