Nacional

Mujer que prostituía a su hija menor de edad irá a la cárcel

Mujer que prostituía a su hija menor de edad irá a la cárcel
T13
Compartir
Wanda Romero perpetró los ilícitos durante varias ocasiones entre 2015 y 2017 y en los que usaba a su hija de hoy 15 años para recibir dinero.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a una mujer identificada como Wanda Virginia Romero Eissmann a las penas efectivas de 9 años y 4 años de presidio tras ser hallada culpable de ser autora de los delitos reiterados consumados de violación y promoción o facilitación de la prostitución, respectivamente, ilícitos que habrían sido perpetrados entre 2015 y 2017.

El fallo unánime del tribunal compuesto por las magistradas Carolina Herrera Sabando (presidenta), Paulina Lara Valdivia y María José García Ramírez (redactora), además se aplicó a la condenada las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Por otro lado, Romero tendrá que cumplir las accesorias especiales de privación de la patria potestad, a la de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que designa la ley y de sujeción y vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; y la de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

En el fallo se aseguró que el tribunal dio por acreditado que en varias ocasiones en distintos departamentos de un edificio de San Isidro 45 en Santiago y tras un acuerdo económico con Romero, un sujeto violó a la menor que hoy tiene 15 años de edad, "lo cual ocurría en presencia y con la ayuda de Romero Eissmann, quien además de recibir dinero por estos hechos, es la madre de la menor afectada. La última vez que ocurrieron estos hechos fue el día 28 de junio de 2017".

Señal T13 En Vivo