Nacional

Condenan a dos carabineros por robo con intimidación ocurrido en 2016

Condenan a dos carabineros por robo con intimidación ocurrido en 2016
T13
Compartir
El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a los funcionarios a ocho años de presidio en calidad de delito consumado de robo con intimidación. Ambos sujetos ya no pertenecen a la institución.

En fallo unánime, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a los funcionarios de Carabineros identificados como Alberto Enrique Brant Campos y Ronny Emilio Barrenechea Valdés a ocho años de presidio, como autores del delito consumado de robo con intimidación en la comuna de Renca en 2016.

El tribunal dio por acreditado que los dos acusados, "ambos funcionarios activos de Carabineros de Chile, junto a otros sujetos desconocidos, concurrieron hasta el local comercial de comida rápida "La Bombonera", ubicado en calle Esmeralda 917, de la comuna de Renca, a bordo de un vehículo Nissan, modelo Tiida, año 2008, color gris".

En el lugar,"Alberto Brant Campos portando un arma de fuego tipo pistola, en conjunto con otro sujeto, intimidaron a las víctimas simulando un procedimiento policial por Ley N°20.000 sobre Drogas, a cargo Carabineros de Chile".

Luego, dirigieron a una de las víctimas "hasta su domicilio (...) Desde donde sustrajeron 4 kilogramos de pasta base, seis millones de pesos, una escopeta marca Winchester, un revólver sin marca calibre 32, un reloj marca Rolex modelo perpetual, un anillo de oro, y un celular marca Samsung, modelo S3 mini, tras lo cual todas las víctimas fueron liberadas en un Servicentro Copec cercano a su residencia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota