Nacional

Condenan a ex carabinero como autor de "violencia innecesaria" contra Rodrigo Avilés

Condenan a ex carabinero como autor de "violencia innecesaria" contra Rodrigo Avilés
T13
Compartir
El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó al ex uniformado por haber causado lesiones graves en 2015 al entonces estudiante.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó al ex carabinero Manuel Noya como autor de "violencia innecesaria causando lesiones graves" durante la marcha convocada el 21 de mayo de 2015, contra el entonces estudiante Rodrigo Avilés.

En ese entonces Manuel Noya, que era el operador del carro lanzaguas y que disparó éste directamente hacia Avilés provocándole graves lesiones.

La sentencia final del tribunal se conocerá el próximo lunes 11 de marzo a las 15:30 horas, arriesgando entre cuatro y cinco años de presidio.

21 de mayo de 2015

Rodrigo Avilés recibió toda la fuerza del agua lanzada por el carro de Carabineros
Rodrigo Avilés recibió toda la fuerza del agua lanzada por el carro de Carabineros

Los hechos ocurrieron durante la marcha que se realizó en Valparaíso el 21 de mayo de 2015 en las cercanías del Congreso Nacional, donde se realizaba la tradicional cuenta pública presidencial.

Luego de recibir el impacto del agua, el estudiante de historia cayó de inmediato al suelo, quedando inconsciente, y siendo trasladado a un centro asistencial de la Región de Valparaíso donde estuvo en coma inducido debido a sus lesiones.

El joven finalmente fue dado de alta y ha pasado por varias terapias y operaciones para continuar con su vida normal.

[LEE TAMBIÉN] Rodrigo Avilés deja el hospital luego de recibir el alta médica

Señal T13 En Vivo