Nacional

Condenan a Miguel Krassnoff por otro homicidio en dictadura: Acumula más de 500 años de cárcel

Condenan a Miguel Krassnoff por otro homicidio en dictadura: Acumula más de 500 años de cárcel
T13
Compartir
El ministro en visita de la Corte Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, lo condenó a diez años un día de presidio por el asesinato del militante del MIR, Fernando Valenzuela Rivera.

Este viernes el ministro en visita para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó al ex agente de la DINA y brigadier (r) del Ejército, Miguel Krassnoff,  a la pena de 10 años y un día de presidio como autor del delito de homicidio calificado de Fernando Valenzuela Rivera.

Valenzuela, quien era miembro del MIR y secretario de la Fiscalía de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), fue asesinado el 19 de noviembre de 1974 en calle Santa Filomena de Santiago. Por este caso, en tanto, fue absuelto el también ex miembro de la DINA Pedro Espinoza Bravo.

La indagatoria del ministro Carroza logró establecer que Valenzuela murió tras recibir dos impactos de bala por parte de Blascay Zapata y Osvaldo Romo, integrantes de la Brigada Lautaro de la DINA, ya fallecidos.

Con esta condena, Krassnoff, quien se encuentra recluido en el penal Punta Peuco, ya acumula más de 500 años de presidio en penas.

Señal T13 En Vivo