Nacional

Condenan a mujer que degolló a su hija de 6 años en Iquique

Condenan a mujer que degolló a su hija de 6 años en Iquique
T13
Compartir
Tribunal Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy veredicto condenatorio en contra de Paola Pérez Álvarez, en calidad de autora del delito de parricidio de hija. Sentencia se conocerá el lunes.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó un veredicto condenatorio en contra de Paola Pérez Álvarez, en calidad de autora del delito de parricidio de su hija de 6 años de edad, a la cual degolló en el año 2015.

En forma unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Franco Repetto (presidente), Juana Ríos y Karla Fiedler (redactora)– dio por establecido la ocurrencia del delito y la participación culpable de la acusada en los hechos.

"Con la prueba testimonial, pericial, documental, material y fotografías se pudo acreditar, más allá de toda duda razonable que el 2 de octubre de 2015, en horas de la mañana, mientras la acusada se encontraba sola con su hija de 6 años de edad en su domicilio, ubicado en calle Arturo Fernández, de esta comuna, con la intención de matarla tomó un cuchillo de un solo filo con el que le provocó una lesión inciso cortante profunda en el cuello, degollándola, lo que le causó una hipovolemia severa traumática, a raíz de lo cual falleció en el lugar, constatándose el hecho en la mañana del día siguiente", consigna el acta de deliberación.

La audiencia de lectura de la sentencia quedó agendada para las 13 horas del próximo lunes 3 de septiembre.

Si bien la Fiscalía pedía presidio perpetuo en contra de Pérez, esto fue desestimado, debido a que contaba con la atenuante de irreprochable conducta anterior. 

Es por ello que arriesga un mínimo de 10 años y un día hasta 20 años de presidio. 

Señal T13 En Vivo