Nacional

Condenan a "Los Vengadores" a 40 horas de trabajos comunitarios

Condenan a "Los Vengadores" a 40 horas de trabajos comunitarios
T13
Compartir
Los jóvenes que detenían delincuentes simulando ser funcionarios de la PDI, accedieron a un procedimiento abreviado.

A 40 horas de trabajos comunitarios fueron condenados los jóvenes Fabricio Ruiz de Gamboa y Juan Luis Dupré, los autodenominados "Vengadores", que fueron detenidos tras ser sorprendidos simulando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones para detener delincuentes.

Los jóvenes, que lograron más de 10 detenciones ciudadanas, accedieron a un procedimiento abreviado, y tras la audiencia aseguraron que si vuelven a presenciar una situación similar, volverán a actuar, aunque ya no usando la forma de "Los Vengadores".

Al respecto, Fabricio indicó que lo haría "de buena manera, atraparlos bien, si vemos algún hecho delictual no vamos a dudar en ayudar como simples ciudadanos", ante lo que su amigo Juan Luis agregó que "esto tampoco fue actuar como súper héroes, no fue ese el caso, actuamos como ciudadanos normales ante una situación de injusticia..., pero para la sí vamos a seguir siéndolo".

Por su parte, las madres de los jóvenes reconocieron que la forma de hacer justicia no fue la correcta, destacando que "nuestros hijos no son delincuentes", puntualizando que "son niños buenos, altruístas en ayuda de quien los necesite, detrás de ellos hay una tremenda generosidad".

Revisa este video también: