EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Conductor de Uber baleado: "Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero"

[VIDEO] Conductor de Uber baleado: "Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero"
T13
Compartir
Rodolfo Muñoz fue formalizado por oponerse a la acción de la autoridad pública y le dictaron medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al uniformado con quien tuvo el incidente.

Este miércoles fue formalizado por el delito de oponerse a la acción de la autoridad pública el conductor de Uber, Rodolfo Muñoz, quien la noche de este martes fue baleado por un carabinero luego de oponerse a un control a su vehículo en el Aeropuerto de Santiago.

[VIDEO] Arraigo nacional para chofer de Uber que fue baleado por un carabinero tras evadir control

Arraigo nacional y prohibición de acercarse al carabinero, decretó el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, tras escuchar los antecedentes aportados por la Fiscalía y la defensa, para el conductor de Uber que fue baleado la noche del martes por un efectivo policial tras intentar evadir un control en el Aeropuerto de Santiago.

Con un cabestrillo en el brazo izquierdo el hombre de 20 años estuvo presente en la audiencia donde se formalizó el delito y se establecieron las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al uniformado con quien tuvo el incidente.

Revisa este video también:

Una vez finalizado el procedimiento, Muñoz hizo sus descargos sobre lo ocurrido y que quedó registrado en un video: "Quería huir, sí, lo digo, pero no quería asesinar al carabinero. Si lo hubiese querido hacer lo hubiese atropellado", aseguró.

El hombre además explicó su reacción de oponerse a lo que decía el funcionario policial: "Yo no quería ser detenido, fue en el momento, la rabia, la impotencia de que me iban a detener y quitar el auto", recalcó.

Tras la audiencia el fiscal Eduardo Baeza explicó por qué no se consideró imputar el delito de intento de homicidio en contra del funcionario policial: "En la medida que fuimos realizando diligencias investigativas, incluso en el propio Aeropuerto de Santiago, nos decantamos por esta figura jurídica (oponerse a acción de la autoridad pública) pero al principio de la investigación uno tiene en vista todas las posibilidades y esa (intento de homicidio), al menos en esta instancia procesal la estamos descartando", precisó.

Etiquetas de esta nota