Nacional

Conductora de furgón que atropelló a menor queda en libertad tras error de tribunal

Conductora de furgón que atropelló a menor queda en libertad tras error de tribunal
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones tuvo que anular el resultado de la audiencia del pasado sábado, donde se decretó la prisión preventiva. Esto debido a que no se notificó a su abogado representante.

Un error del tribunal dejó en libertad a María Eugenia Viteri Fuentes, la conductora del furgón que atropelló a una menor de 8 años, quien se mantiene en estado grave. 

La Corte de Apelaciones de Santiago debió anular el fallo del pasado sábado, donde se decretó la prisión preventiva de la mujer. Esto debido a que en esa oportunidad no se notificó a su defensor, el abogado Carlos Palacios. Una falla que solo puede ser reparada invalidando el fallo de la corte y, con ello, dejando a la imputada en libertad. 

"Se ha incurrido en una actuación defectuosa que irroga a la imputada un perjuicio sólo reparable mediante la invalidación de la misma, de forma tal que debe acogerse la nulidad impetrada", señala el fallo de la duodécima sala del tribunal de alzada. 

Con la prisión preventiva anulada, se deberá fijar una nueva audiencia para resolver las medidas cautelares de la imputada por delitos de lesiones graves gravísimas.

La decisión se conoce en una jornada marcada por la decisión de Viteri de entregarse a la justicia. Esto luego que se diera a la fuga tras el fallo del sábado, en que se había decretado la prisión preventiva, y que esta tarde terminó siendo anulado. 

 

Señal T13 En Vivo