Nacional

Conductora del Transantiago llegó a acuerdo con empresa tras verse obligada a trabajar con su bebé

Conductora del Transantiago llegó a acuerdo con empresa tras verse obligada a trabajar con su bebé
T13
Compartir
Express de Santiago Uno asumió su error y se comprometió a pagar los seis días que le fueron descontados a la trabajadora.

Durante este martes en la Dirección del Trabajo se llevó cabo una reunión entre la conductora del Transantiago, Denisse Figueroa y la empresa operadora Express de Santiago Uno S.A., tras darse a conocer que la trabajadora debió cumplir su jornada de trayecto diario en compañía de su bebé.

Esto se produjo luego de que se viralizara en Facebook un video donde se apreciaba que la menor debió estar en coche arriba de la micro mientras su madre cumplía las horas de trabajo.

Según explica la misma publicación, Denisse se vio obligada a esto ya que la lactante se encontraba enferma y no podía ir a la sala cuna.

La empresa en cuestión asumió su error y se comprometió a pagar los seis días que le fueron descontados a la conductora, además de no descontarle los días no trabajados durante agosto, informó Cooperativa.

Sumado a esto, la operadora dará permiso con goce de sueldo a la trabajadora hasta el 14 de agosto, fecha en que se retomará la mesa de trabajo para evaluar su jornada aplicable mientras se encuentre en permiso de alimentación legal.

Tras la reunión, Denisse Figueroa señaló no estar "muy conforme, es una empresa tan grande que creo que no les debe costar tanto dar una solución, pero bueno, si ellos se demoran una semana en dar una solución tendré que esperar".

"Ellos están claro que yo desde el viernes estoy llevando a mi hija a trabajar, entonces, ¿por qué no tomaron acciones antes?", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota