Nacional

Conductores denuncian falta de fiscalización a buses de transportes en Quilicura

Conductores denuncian falta de fiscalización a buses de transportes en Quilicura
T13
Compartir
Los conductores aseguran que la falta de fiscalización a las máquinas provocan daños y accidentes de tránsito.

Este sábado, conductores del Transantiago denunciaron la falta de respuesta por parte de la municipalidad de Quilicura sobre la petición de una fiscalización a las máquinas de transporte público, la cual se habría solicitado con la finalidad de evitar futuros accidentes de tránsito.

Según los trabajadores pertenecientes a la empresa Buses Vule S.A, se han realizado reiteradas peticiones para que la municipalidad envié a los fiscalizadores bajo la ordenanza de la Contraloría Regional de la República, que autoriza a los Carabineros, inspectores fiscales y municipales a velar por el cumplimiento de reglamentos que dicte el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones o las municipalidades.

En esta misma línea, el presidente de la empresa Vule S.A, Marcos Silva, enfatizó en que el pasado 7 de abril de este año, se realizó una nueva fiscalización y a la fecha no se ha realizado.

Silva indicó que la falta de estas fiscalizaciones conllevan específicamente a errores en la conducción, lo que se traduce en la alta tasa de accidentes que han ocurrido, por ejemplo, en la comuna de Quilicura”.

Además, agregó que “la Contraloría le dio total facultad para realizar estas fiscalizaciones, las cuales no han sido efectuadas”.

El 20 de abril el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones fiscalizó más de 100 máquinas de esta misma empresa a través del Programa Nacional de Fiscalización, donde se multó a todas las máquinas por numerosas infracciones.

Señal T13 En Vivo