Nacional

Confech anunció nueva marcha para el próximo martes

Confech anunció nueva marcha para el próximo martes
T13
Compartir
Los estudiantes manifestarán su descontento con el Crédito Aval del Estado y exigirán la condonación de deuda.

Los universitarios agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) programaron una nueva marcha para el próximo martes. En esta ocasión, se sumarán la Coordinadora Nacional  Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamablea Coordinadora Estudiantes Secundarios (Aces).

La manifestación busca la condonación de la deuda para los estudiantes morosos, propuesta a la que el gobierno ya se negó.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y vocero de la Confech, Daniel Andrade, hizo dos peticiones a la ministra de Educación Adriana del Piano: por un lado, el llamado es a que “no vete la discusión ni las propuestas del movimiento estudiantil y las ingrese a la Comisión de Educación”, y por otro, que “no nos acalle en una demanda como la condonación de la deuda, que es sentida por todos los estudiantes de Chile y por sus familias”.

Los estudiantes también anunciaron que realizarán una intervención en el frontis del Mineduc este lunes a las 11 horas, donde esperan que la ministra los reciba.

Señal T13 En Vivo