Nacional

Confech convoca a nueva marcha feminista para el día de la Cuenta Pública

Confech convoca a nueva marcha feminista para el día de la Cuenta Pública
T13
Compartir
A pesar de que la organización llamó a que sea una movilización de carácter nacional, la marcha se concentrará en Valparaíso.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una nueva movilización feminista este 1 de junio, fecha que coincidirá con la cuenta pública del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Aunque la convocatoria es a nivel nacional, la principal concentración tendrá lugar en Valparaíso.  Además, se hizo un llamado a que todas las organizaciones sociales se sumen a la movilización.

La vocera de la Confech y miembro de la directiva de la FECH, Francisca Ochoa, aseguró que no quieren reducir el conflicto actual solamente a la implementación de protocolos contra el acoso y abuso sexual en las universidades, ya que esto, a su juicio, es lo que busca el Gobierno.

[VIDEO] Las imágenes que dejó la masiva marcha feminista en Santiago

En Plaza Italia se inició durante la tarde de este viernes una nueva marcha feminista. El grupo de manifestantes inició la protesta a las 18:30 horas y se desplaza por la Alameda.

Cabe recordar que la última manifestación se realizó el 16 de mayo, bajo la consigna “contra la violencia machista, educación no sexista”.  De acuerdo a los dirigente estudiantiles, tuvo una adhesión de cerca de 150 mil personas.

Señal T13 En Vivo