Nacional

Confech llama a marchar y exige justicia tras incidentes en Valparaíso

Confech llama a marchar y exige justicia tras incidentes en Valparaíso
T13
Compartir
Los dirigentes estudiantiles se reunieron en el Hospital Carlos van Buren, lugar donde se encuentra Rodrigo Avilés, joven que está en riesgo vital luego de resultar herido tras la marcha del 21 de mayo.

La Confech se reunió en el Hospital Carlos van Buren para brindar apoyo a Rodrigo Avilés y "exigir justicia" luego de que el joven resultara gravemente herido tras la marcha del 21 de mayo.

En señal de protesta, los estudiantes convocaron a una marcha para el 28 de mayo para las 19:00 hrs. cuyo fin es "conseguir justicia y que haya menos represión" en cada una de las manifestaciones. 

Según familiares del afectado, el estudiante fue impactado por un chorro de un carro lanza-agua, hecho que se encuentra en investigación. 

De acuerdo a la información entregada por el director Carlos Van Buren, Juan Patricio Castro, la situación de Avilés es "prácticamente normal para un TEC grave de estas características(...) Él está estable, con mínimo apoyo de drogas y desde el punto de vista de presión intracerebral se mantiene en el rango. Son bastante más alentadores que la situación que vivimos anoche".

Por ahora, la situación es incierta, pero existe un fuerte malestar desde las organizaciones estudiantiles. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota