Nacional

Confech se reúne con diplomáticos cubanos en embajada tras muerte de Fidel Castro

Confech se reúne con diplomáticos cubanos en embajada tras muerte de Fidel Castro
T13
Compartir
A través de un comunicado, titulado, "¡Hasta siempre Comandante!", la Confederación de Estudiantes de Chile despidió al líder revolucionario de Cuba.

Este domingo una delegación de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se reunió con diplomáticos cubanos en la Embajada de Cuba a raíz del reciente fallecimiento de Fidel Castro.

Varios adherentes llegaron este sábado y domingo hasta la residencia ubicada en calle Los Leones, en Providencia para rendir honores al recientemente fallecido líder revolucionario. 

El Colegio de Periodistas fue otra de las colectividades que llegó a homenajear y entregar el pésame al representante diplomático del país isleño en memoria de Fidel.

Tras conocerse la muerte de Fidel Castro a los 90 años, la Confech emitió un comunicado titulado "¡Hasta siempre Comandante!" en el cual le rinden honores y valoran especialmente la consagración de la educación como un derecho social en Cuba. 

"Como organización social e institución expresamos nuestro más sentido pésame a la muerte de un revolucionario, quien con su lucha logró que Cuba haya sido el primer país de América en consagrar la Educación como un Derecho Social (...) permitiendo así que la Educación pública se convirtiera en un derecho con carácter igualitario para todas las personas sin distinción de condición social, genero, o raza", publicaron.

Apuntan al deseo de Fidel por "erradicar la ignorancia de su pueblo" y destacan la baja tasa de analfabetismo de Cuba, según cifras de la Unicef.

Desde la organización estudiantil ponen el foco en que gracias a Fidel Castro, Cuba es uno de los países con mejor educación a nivel mundial "pudiendo financiar este derecho social con gratuidad universal, como así también el de la salud a pesar del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde hace cincuenta años", expresan.

Finalmente, concluyen el comunicado, señalando que "rendimos todos los honores y respeto al Comandante Fidel Castro quien seguirá vivo en sus ideas y en su obra".

Revisa AQUÍ el comunicado completo

Señal T13 En Vivo