Nacional

Conferencia Episcopal publicó el listado de sacerdotes sentenciados por abusos a menores

Conferencia Episcopal publicó el listado de sacerdotes sentenciados por abusos a menores
T13
Compartir
El organismo de la Iglesia Católica reconoció que “hemos fallado a nuestro deber de pastores al no escuchar, creer, atender, o acompañar”.

La Conferencia Episcopal, a través del Consejo para la Prevención de Abusos y Acompañamiento a las víctimas, hizo público un listado con los sacerdotes que han sido condenados por abusos sexuales a menores.

En el documento se revela que son 17 los sacerdotes condenados en el ámbito civil por delitos contra menores de edad. Se trata de 10  diocesanos y 7 religiosos, además de un diácono. En la lista hay nombres pertenecientes a diócesis de Punta Arenas, Valparaíso, Temuco. Melipilla, Ancud y San Felipe.

En el mismo documento se adjunta una lista con sentencias ejecutoriadas canónicas, o sea por la Iglesia Católica, por delitos de abuso sexual contra menores de edad. Se trata de 25 sacerdotes, de los cuales 15 son pertenecientes a diócesis y 10 a religiosos.

La información fue entregada mediante una conferencia de prensa, donde también realizaron un mea culpa, señalando que: “Mirado en la perspectiva del tiempo algunos de nosotros pudimos ser más activos y atentos al dolor sufrido por las víctimas, familiares y la comunidad eclesial”.

Puedes revisar el listado a continuación.

null

null

 

Señal T13 En Vivo