Nacional

Conferencia Episcopal y reunión del Papa con otras víctimas de Karadima: "Nos acabamos de enterar"

Conferencia Episcopal y reunión del Papa con otras víctimas de Karadima: "Nos acabamos de enterar"
T13
Compartir
El obispo Santiago Silva afirmó que "nos parece muy bien" que el Pontífice realice el encuentro, donde recibirá a cinco sacerdotes víctimas de abusos sexuales, de conciencia y poder.

"Nos acabamos de enterar ahora, tal como ustedes", afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, al ser consultado sobre el anuncio realizado esta tarde por el Vaticano, en relación a que el Papa Francisco recibirá a más víctimas de abusos sexuales, de conciencia y de poder vinculados al sacerdote Fernando Karadima.

Según detalló la Santa Sede, el grupo será recibido entre el 31 de mayo y el 3 de junio y está conformado por cinco sacerdotes que sufrieron abusos de Karadima y otros dos que "han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual". También concurrirán dos laicos "implicados en este sufrimiento". 

"No, no tenemos antecedentes. Nos acabamos de enterar ahora tal como ustedes y dentro del proceso que el Papa lleva con nosotros a la renovación de la Iglesia en Chile, están estos hitos. No tenemos mayores noticias de eso y nos parece bien que los reciba", afirmó Silva al ser consultado. 

Durante la conferencia de prensa, además, los obispos se refirieron a los presuntos abusos de miembros de la Diócesis de Rancagua, los que calificaron de "inaceptables" y "repudiables".

En cuanto a la masiva renuncia de los obispos, presentadas tras el encuentro en Roma para abordar las conclusiones del informe Scicluna, explicaron que estas no se han materializado, a la espera de la definición del Papa sobre la permanencia de cada uno de ellos.

Señal T13 En Vivo