Nacional

[VIDEO] Confirman ascenso póstumo de carabinero fallecido tras operativo en La Pintana

[VIDEO] Confirman ascenso póstumo de carabinero fallecido tras operativo en La Pintana
T13
Compartir
El cabo primero Óscar Galindo era parte de un procedimiento policial cuando recibió un impacto de bala en la cabeza. Ahora fue ascendido a suboficial mayor.

El director general de Carabineros, Hermes Soto, confirmó el ascenso póstumo de Óscar Galindo, quien falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un procedimiento policial en La Pintana

Soto destacó que los uniformados realizan una labor exigente y de exposición de sus vidas, oportunidad en la que dio a conocer la decisión de "ascender póstumamente al grado de suboficial mayor al cabo primero Óscar Galindo". 

"Su máxima entrega merece un reconocimiento de proporcional categoría y es por eso que se le otorga el mayor grado de su escalafón. De igual manera espero con esta medida, su familia, su esposa, sus hijos, sientan que cuentan con el mayor respaldo", aseguró Soto. 

[VIDEO] La Pintana: Presunto autor de asesinato de cabo Galindo se entrega a las autoridades

En horas de esta noche se entregó el autor material del asesinato del cabo segundo Óscar Galindo, de 29 años, oriundo de Cañete y padre de tres hijos. Según detallaron conocedores de la diligencia, el imputado se presentó en la Guardia de la Brigada del Crimen (Bicrim) de La Pintana.

El operativo donde murió el cabo Galindo