Nacional

Confirman caso de malaria en Hospital de San Fernando

Confirman caso de malaria en Hospital de San Fernando
T13
Compartir
Según indicó el centro asistencial, se trata de una paciente de nacionalidad venezolana que ingresó con síntomas de la enfermedad el lunes 17 de septiembre. No existe riesgo para la población.

El Hospital San Juan de Dios de San Fernando confirmó que se encuentra tratando a una paciente con malaria, la que está "estable, de buen ánimo y sin riesgo vital internada en el servicio de medicina".

La mujer de 30 años es de nacionalidad venezolana y llegó con síntomas de la enfermedad al centro asistencial este lunes 17 de septiembre, ingresando a través del servicio de urgencia.

Según indicó el hospital, "se le empezó a administrar desde este lunes el medicamento "malarone" en comprimidos, con evaluación favorable".

El centro asistencial agregó que confirmó la enfermedad antes de empezar la terapia y la confirmación de la muestra que fue enviada al Instituto de Salud Pública (ISP) este jueves.

Por su parte, la directora del hospital, María José De Witt Troncoso llamó a la calma de la población, asegurando que "esta enfermedad no es contagiosa, les pido que tengan calma y no generar pánico en la población porque esto se transmite por la picadura de un mosquito que no está en Chile, por lo mismo no debiéramos tener problemas", puntualizó.

Señal T13 En Vivo