Nacional

[FOTOS] Confirman la llegada de avión ruso para combatir incendios forestales en el país

[FOTOS] Confirman la llegada de avión ruso para combatir incendios forestales en el país
T13
Compartir
La aeronave cuenta con un estanque de 13 mil litros y estaría en Chile dentro de los próximos 10 días.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció la llegada al país del avión ruso Beriev y el helicóptero canadiense Kamov, aeronaves que colaborarán en el combate de los incendios forestales que afectan a nuestro país durante esta temporada.

El titular de la cartera explicó que, junto al canciller Roberto Ampuero, se realizó una petición formal "de gobierno a gobierno" al embajador ruso para pedir el avión anfibio Beriev 200.

La aeronave que cuenta con un estanque de 13 mil litros y que puede amarizar en el mar, ya está siendo preparada para su traslado y se espera que esté en el país dentro de los próximos 10 días, según detalló a Emol.

Asimismo señaló que si bien el costo del arribo del Beriev será para el país de un millón 740 mil dólares, el gobierno ruso lo facilitará sin el costo de arriendo y que solo se incurrirá en el traslado y mantención. 

En cambio, la aeronave candiense se trata de un helicóptero Ka-32, con una capacidad de cinco mil litros, de una carga muy ágil y con capacidad para nueve brigadistas más tripulación.

Además tiene un rotor principal doble de tres palas cada rotor, lo que le da una estabilidad no comparable con otros helicópteros, es decir, opera en incendios con condiciones de viento sobre los 60 km/hora, según describió el secretario de Estado al medio.

Por otra parte, Walker reveló que esta aeronave llegará dentro de los próximos días y que será trasladado por el Ilyushin II-76, el mismo que fue usado en 2017 para los incendios forestales. "Vamos a ver si el 'Lushin' permanece en el país o no", respondió el ministro. 

Señal T13 En Vivo