Nacional

Confirman la muerte del “Divino Anticristo”

Confirman la muerte del “Divino Anticristo”
T13
Compartir
José Pizarro Caravantes, conocido escritor, poeta y personaje típico del barrio Lastarria y Bella Artes, fue encontrado sin vida en calle Marcoleta. Carabineros descartó la participación de terceros en su deceso.

El popular personaje del centro de Santiago, José Pizarro Caravantes, más conocido como el “Divino Anticristo”, fue encontrado sin vida en calle Marcoleta, cerca de la casa central de la Universidad Católica, en la madrugada de este sábado. Según las pericias de Carabineros, no habrían participado terceros en su fallecimiento.

Conocido en Santiago centro por su particular aspecto, el “Anticristo” recorría las calles de los barrios Lastarria, Bellas Artes y Portugal, vestido con una falda y un pañuelo en su cabeza. Acompañado de un carro de supermercado lleno de objetos, el hombre -que vivía en situación de calle- repartía volantes y fotocopias de sus libros sobre política, metafísica y nazismo.

Divino anticristo
Divino anticristo

Pizarro no siempre vivió así. Estudió en el liceo Lastarria y luego en la Universidad Católica de Valparaíso, donde cursó la carrera de literatura, pero que cambiaría posteriormente por computación en la Universidad de Chile. Además, fue voluntario de Bomberos en la Tercera Compañía de Santiago.

Fue en 1982 que un incendio destruyó su casa, donde vivía junto a su padres y hermanos. Desde entonces hizo de la calle su hogar.

En 2006 estuvo internado en la Clínica Psiquiátrica Normita Fourmet,  donde fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide crónica, pero tras dos meses internado volvió a la calle gracias a la presión de sus adeptos que iniciaron una campaña de “liberación” para Pizarro.

De momento, Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes para que el cuerpo sea derivado al Servicio Médico Legal y se logren establecer las causas del deceso.

Señal T13 En Vivo