Nacional

Confirman primer femicidio de 2018: Sujeto asesina a su pareja en La Florida

Confirman primer femicidio de 2018: Sujeto asesina a su pareja en La Florida
T13
Compartir
El agresor habría comunicado su intención de matar a su conviviente, sin embargo, la información fue desestimada. El sujeto posteriormente, se suicidó.

Durante las primeras horas de este jueves, la Policia de Investigaciones confirmó el primer femicidio de 2018 en nuestro país. 

Se trata de la muerte de una mujer de 23 años a manos de su conviviente en la comuna de La Florida. La PDI maneja como antecedente que el asesino habría avisado sobre el intento de atentar contra la vida de su pareja.

Sin embargo, dicho mensaje fue desestimado por un familiar encontrando, en la tarde, los cuerpos de ambos en su residencia.

La mujer fue agredida mortalmente con un arma blanca y el sujeto de 27 años, se suicidó posteriormente. 

El fiscal Francisco Morales detalló que "momentos después de haber terminado con la vida de su pareja, mediante heridas proferidas con un arma blanca, habría acabo con su propia vida por el mismo medio."

Además, el persecutor informó que "en el lugar también se encontraba un menor de un año ocho meses, quien fue puesto a disposición de sus abuelos paternos por parte del Tribunal de Familia."

El ministerio de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con el número 800 104 008 para denunciar casos de violencia física y psicológica.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota