Nacional

Confirman que Valentin Trujillo podría ser dado de alta en los próximos días

Confirman que Valentin Trujillo podría ser dado de alta en los próximos días
T13
Compartir
El connotado músico chileno se encuentra hospitalizado en la Clínica Indisa desde el 5 de agosto pasado por graves complicaciones de salud.

El pianista y arreglista chileno, Valentín Trujillo se encuentra internado desde el 5 de agosto por una pielonefritis aguda, una infección renal provocada por una bacteria que afecta el tracto urinario.

Conocido en su rol de músico en diversos programas de la televisión chilena como "Sábados Gigantes" y "El mundo del Profesor Rosa", se encuentra internado en la Clínica Indisa por dicha afección que se vio empeorada por la diabetes que padece.

Valentín Trujillo se encuentra internado hace una semana por complicaciones de salud

Valentín Trujillo, o más conocido como el "Tío Valentín", es uno de los músicos más conocidos y queridos en el país, debido a sus roles en programas como "Pin Pon", "Sábados Gigantes" y "El Mundo del Profesor Rossa".

No obstante, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) en la cual Trujillo es Primer Vicepresidente, a evolucionado en forma favorable al tratamiento recibido.

"Gracias a un oportuno y exitoso tratamiento, en este momento está a la espera de completar los estudios de función renal que permitirán evaluar su alta en los próximos días", informaron en el texto.

Asimismo, el consejo Directivo de SCD se suma a los "agradecimientos de la familia por las múltiples demostraciones de cariño y preocupación" que todos han mostrado por la salud del músico.

"Esperamos que pronto retome sus funciones en el Consejo Directivo de nuestra organización para que pueda seguir aportando al desarrollo y difusión de la música chilena", sentenciaron.

En 2004, el tío Valentín ya había sido operado de la vejiga, situación que sumada a su diabetes le ha provocado varios episodios de este cuadro infeccioso a lo largo del tiempo, siendo este último el más complicado de todos.

Señal T13 En Vivo