Nacional

Confusam convoca a marcha en tres ciudades del país en rechazo a las AFP

Confusam convoca a marcha en tres ciudades del país en rechazo a las AFP
T13
Compartir
La movilización de carácter familiar se desarrollará el próximo domingo 24 de julio en Santiago, Concepción y Valparaíso, según confirmó Esteban Maturana, presidente de la Confusam.

Una vez más, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam), busca mostrar su rechazo a la propuesta del Ejecutivo, luego que la Presidenta Michelle Bachalet anunciara en su cuenta pública la tramitación del proyecto de ley que crea una AFP estatal.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, indicó este domingo que junto a las agrupaciones que componen el colectivo "No más AFP", convocan a una nueva movilización para exigir el fin al sistema de pensiones basado en el mercado. 

Pese a que la Mandataria expresara que dicha ley "traerá más competencia, menores costos de administración y mejor cobertura", desde la organización aseguraron que una AFP estatal actuaría con la misma lógica de los fondos de pensiones privados.  

La manifestación de carácter familiar, se llevará a cabo el próximo domingo 24 de julio en Santiago, Concepción y Valparaíso. 

Maturana señaló que para concretar cambios se hace necesaria una movilización social, pero anunció la preparación de un Paro Nacional Productivo transversal para el 4 de noviembre, y de esta forma paralizar las jornadas de trabajo.

"Esta marcha familiar, para nosotros es un paso más en un camino mayor. Sabemos que es el único camino para aquello, mediante un Paro Nacional Productivo, que logre generar el remezón en la conciencia de quienes hoy día gobiernan, de quienes hoy día son dueños de las AFP", consigna Bío Bío. 

Lee también:

Confusam rechaza AFP estatal propuesta por el Gobierno

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota