Nacional

Confusam convoca a paro nacional de trabajadores de la salud para el 30 de mayo

Confusam convoca a paro nacional de trabajadores de la salud para el 30 de mayo
T13
Denuncian una "escalada de agresiones y de violencia" que ha afectado a trabajadoras y trabajadores de diversos centros de salud.

Este domingo, la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) realizó un llamado para que este miércoles 30 de mayo, los trabajadores de la salud paralicen actividades, esto en contra de las situaciones de violencia a las cuales aseguran se han visto expuestos.

A través de una declaración, la organización señala que en los últimos meses ha existido una "escalada de agresiones y de violencia" que ha afectado a trabajadoras y trabajadores de diversos centros de salud, destacando el asesinato de dos funcionarios de un CESFAM en Hualqui el mes pasado.

Hombre mata a dos pacientes en sala de espera en CESFAM de Hualqui

El hecho ocurrió en la madrugada de esta noche, en un CESFAM de Hualquí, región del Biobío, donde un sujeto ingresó a la sala de espera del centro asistencial y disparó en contra de varios pacientes, dándole muerte a dos y dejando a otro herido.

Desde el organismo, señalan que han exigido medidas desde el gobierno de Michelle Bachelet, con el fin de resguardar la integridad de los trabajadores de la salud. A pesar que dicha demanda fue acogida en un Protocolo de Acuerdos ,acusan que no se ha concretado alguna medida en relación a ella.

La movilización se realizará por 24 horas y tendrá las mismas condiciones que han tenido paralizaciones anteriores, incluyendo turnos éticos.