Nacional

Confusam llama a movilizaciones para exigir que Gobierno modifique reglamento de incentivo al retiro

Confusam llama a movilizaciones para exigir que Gobierno modifique reglamento de incentivo al retiro
T13
Compartir
Esteban Maturana dijo además que la interpretación del Gobierno sobre esta normativa provocará un daño en los futuros pensionados.

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) llamó a una movilización nacional para los consultorios de atención primaria, para exigir que el Gobierno modifique la propuesta sobre la ley de incentivo al retiro.

"Se resolvió que si el reglamento de la ley no se modifica tal cual entendemos que debe modificarse, es un llamado a paro nacional, el cual se completaría en una fecha no mayor a una semana desde conocido el reglamento definitivo", anunció  Esteban Maturana, presidente de la Confederación.

El dirigente dijo además que la interpretación del Gobierno sobre esta normativa provocará un daño en los futuros pensionados, afirmando que éstos podrían perder el 50 por ciento del beneficio a percibir.

Según los dirigentes, la movilización tiene el objetivo de visibilizar "graves dificultades en la implementación de compromisos suscritos con el Gobierno que motivaron declarar Estado de Alerta y de Movilización en fecha previa".

Además, se exigirá una mejoría en la atención de la salud rural y que el valor per cápita por persona inscrita en cada consultorio sea de 6.050 pesos mensuales y no de 4.895 pesos como fue fijado a fines de 2015.

 

Señal T13 En Vivo