EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Confusam rechaza AFP estatal propuesta por el Gobierno

Confusam rechaza AFP estatal propuesta por el Gobierno
T13
Compartir
El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que AFP estatal promovida por la Presidenta Bachelet, no garantiza pensiones "justas".

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara en el marco de su cuenta pública que se acelerará la tramitación del proyecto de ley que crea una AFP estatal, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam) rechazó la propuesta del Ejecutivo. 

Pese a que la Mandataria expresara que dicha ley "traerá más competencia, menores costos de administración y mejor cobertura", desde la organización aseguraron que una AFP estatal actuaría con la misma lógica de los fondos de pensiones privados.  

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, señaló que el nuevo organismo que promueve la Presidenta Bachelet, no garantiza pensiones "justas" para los trabajadores, así consigno Bío Bío.

"Merece nuestro categórico rechazo. No es posible aspirar a pensiones justas bajo la lógica del mercado, bajo la lógica del juego de la competencia", aclaró Maturana.

Lee también:

Presidenta anuncia que se acelerará tramitación de proyecto que crea una AFP Estatal

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota