Nacional

Fiestas Patrias: Conoce cómo estará el tiempo este 18 de Septiembre

Fiestas Patrias: Conoce cómo estará el tiempo este 18 de Septiembre
T13
Compartir
Máximas que bordearán los 28 grados en la capital y ausencia de chubascos para la zona central, es parte del pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Estamos a menos de una semana para dar inicio a la celebración de Fiestas Patrias. Una fecha esperada por muchos que no sólo se preocupan por tener listo el asado, las empanadas y el mote con huesillo, sino que también planifican con anticipación cómo estará el tiempo.

Es por ello que la Dirección Meteorológica de Chile elaboró un pronóstico especial con motivos del aniversario patrio.

¿Lluvia? ¿Calor? Según indicó a T13.cl el meteorólogo Cristóbal Torres, “para la zona central no se esperan precipitaciones en toda la semana”.

“Para la región Metropolitana, en particular, se esperan buenas temperaturas. Para el sábado 17 se espera una mínima de 8,1 hasta 12 grados  y una máxima de 20,1 hasta 24 grados”, explicó el profesional.

¿Y para el domingo 18? El pronóstico prevé una mínima 4,1 hasta 8 grados y como máxima se esperan temperaturas que variarán entre los 24,1 hasta 28 grados.

A continuación, revisa el pronóstico detallado para toda la semana:

Viernes 16

Para el viernes 16 de septiembre se pronostica buen tiempo para la zona norte y centro del país, mientras que se prevén precipitaciones y abundante nubosidad para la zona sur, las que se darán inicio al fin de semana.

Sábado 17

Para el sábado 17, en tanto, se prevén precipitaciones débiles y matinales para zona sur, mientras que nubosidad matinal afectará la costa central. La zona norte, por su parte, registrará cielo con nubosidad durante toda la jornada.

Domingo 18

El domingo 18 vuelven las precipitaciones a finales del día en la zona sur, entre las regiones de la Araucanía y Los Lagos. La zona central presentará cielo despejado y temperaturas máximas entre 25-28 grados, la costa de la zona norte tendrá solo nublado matinal.

Lunes 19

Para el lunes 19 se mantienen precipitaciones intermitentes acompañadas de viento entre La Araucanía y Los Lagos. La zona central se mantendrá con cielo despejado y temperaturas máximas agradables sobre 26 grados. La zona norte sólo presentará nubosidad costera matinal.

Revisa como estará el tiempo en los principales balnearios del país:

Región de Tarapacá 

Región de Valparaíso

Región de Los Ríos

Región de Los Lagos

>>>REVISA AQUÍ EL RESTO DEL PRONÓSTICO NACIONAL EN ESTE LINK<<<

Señal T13 En Vivo