Nacional

Conoce las comunas de la RM que suspenden sus clases en colegios municipales para este martes

Conoce las comunas de la RM que suspenden sus clases en colegios municipales para este martes
T13
Compartir
Los municipios decidieron cancelar las actividades escolares para resguardar la salud e integridad de sus estudiantes debido a las bajas temperaturas pronosticadas

Debido al pronóstico de bajas temperaturas para este martes 12 de junio como consecuencia del sistema frontal que afectó a la región Metropolitana con intensas precipitaciones y nieve en distintos sectores de la capital, algunos municipios han decidido nuevamente cancelar las clases en sus establecimientos educacionales y jardines Junji.

La decisión se tomó para resguardar la salud e integridad de sus estudiantes y no exponerlos a las bajas temperaturas que alcanzarían los -6° en la zona norte de la región.

Es por esto que El Monte, Lampa, Til Til, San José de Maipo y Buín suspenderán sus clases en colegios municipales y jardines Junji.

Asimismo se informó que la distribución de alimentación y colaciones a sus estudiantes sigue vigente y será entregada como corresponde. 

Además, la decisión de cancelar las actividades escolares en los colegios subvencionados o particulares en las comunas antes mencionadas queda a criterior de cada sostenedor. 

Para el resto de las comunas de la región Metropolitana las clases se retoman este martes 12 de junio.

Noticia en permanente actualización. Para refrescar su contenido haz click en este enlace.  

Señal T13 En Vivo