Nacional

Conoce las nuevas modificaciones y extensiones de recorrido de Transantiago

Conoce las nuevas modificaciones y extensiones de recorrido de Transantiago
T13
Compartir
El sistema realizó cambios que comprenden 9 comunas de la capital y que afectarán a 80 mil usuarios.

Desde el lunes, Transantiago presentó nuevas modificaciones y extensiones de recorridos que comprenden cambios en nueve comunas de la capital y beneficiará a cerca de 80 mil usuarios del sistema de transporte público.

Según explicó en T13 AM el director del transporte público metropolitano, Guillermo Muñoz, los cambios, que se realizan dos veces al año, recogen una serie de requerimientos tanto de los usuarios del sistema como de las municipalidades y también incluyen los estudios que se realizan en el propio Transantiago.

Revisa este video también:

Muñoz además, instó a todos los usuarios que quieran hacer llegar sus sugerencias, a acudir a las municipalidades, con quienes dijo, el transporte público metropolitano tiene vías de comunicación permanente. Además, los ciudadanos pueden dar a conocer sus inquietudes a través de las líneas telefónicas 800 o por la cuenta de Twitter del Directorio del Transporte Público Metropolitano.

En este video puedes conocer cuáles son los nuevos recorridos y cuáles fueron modificados

El detalle de las modificaciones es el siguiente:

Extensiones

Extensión Recorrido 211c Para mejorar la calidad del servicio (en tanto), el recorrido 211c extiende su ruta y horario. Transitando por Barros Arana, Mateo de Toro y Zambrano, El Topacio y General Urrutia, este recorrido permitirá a los vecinos de Villa Las Palmeras conectar de manera directa con el centro de San Bernardo y Gran Avenida. Esta modificación de trazado también elimina el punto de regulación en calle Eucaliptus. Asimismo, el servicio extiende su horario y punto de inicio en La Cisterna operando entre 5:30 y 23:48 hrs. desde la EIM La Cisterna.

Extensión Recorrido 227 Para contar con una nueva alternativa de viaje que conecte de manera directa el (M) Irarrázaval y el (M) Plaza Egaña con la comuna de La Reina, el recorrido 227 extiende su ruta hasta José Arrieta por Irrarázaval, Larraín y Jorge Alessandri. El recorrido retorna hacia el sur por José Arrieta, Tobalaba y Larraín.

Extensión Recorrido 109 Para mejorar la cobertura, el recorrido 109 extiende su trazado hacia Maipú por Av. Portales hasta terminal ubicado al poniente de Autopista del Sol.

Extensión Recorrido 301c2 Para mejorar la cobertura y opciones de viaje de los vecinos del sector Lo Blanco, comuna de La Pintana, el recorrido 301c2 extiende su trazado por calle Lo Blanco, agregando 4 paradas nuevas por sentido y mejorando las condiciones de descanso de los conductores. Asimismo, esta extensión elimina el punto de regulación en Lo Blanco con San Francisco.

Extensión Recorrido 315e En horario valle, el recorrido 315e extiende su ruta por Lo Marcoleta hasta terminal, mejorando las condiciones de descanso de los conductores. En horas punta (6:30 a 9:29 hrs. y 17:30 a 20:29 hrs.), el recorrido 315e mantiene su ruta habitual, finalizando su recorrido en Santa Laura esq. / Av. Lo Marcoleta.

Extensión Recorrido E14 En horario valle, el recorrido E14 extiende su ruta por Av. La Florida hasta Diego Portales, mejorando las condiciones de descanso de los conductores. En horas punta (6:30 a 9:29 hrs. y 17:30 a 20:29 hrs.), el recorrido E14 mantiene su ruta habitual, finalizando su recorrido en Av. La Florida con Lago Yelcho.

Modificaciones

Modificación Recorrido 203e Para mejorar el tiempo de viaje en el eje Santa Rosa, el recorrido 203e modifica su ruta, finalizando su trazado en Mac Iver con Santo Domingo. Hacia Huechuraba por Recoleta prefiera los recorridos 203 y 208.

Modificación Recorrido 225 El recorrido 225 modifica su ruta desde Tomás Moro con Colón hacia el oriente, permitiendo conexión directa con el futuro Mall Los Dominicos, retomando su ruta habitual hacia el norte en Padre Hurtado con Apoquindo y accediendo a (M) Los Dominicos.

Modificación Recorrido I16 El recorrido I16 ahora comienza y finaliza su ruta en Av. Ferrocarril con Uspallata. Esta modificación permite eliminar el punto de regulación de Uspallata con Subercaseux y mejorar las condiciones de descanso de los conductores.

Modificación Recorrido 211e Para conectar de manera más directa a los vecinos de Villa Las Palmeras con el centro de San Bernardo, Gran Avenida y La Florida, el recorrido 211e extiende su ruta por Barros Arana, Mateo de Toro y Zambrano, El Topacio y General Urrutia, eliminando el punto de regulación en calle Eucaliptus.

Etiquetas de esta nota